¡Son los políticos, estúpido!

marzo 2012

Señores: ¡sí se puede!
El equipo de gobierno de este municipio residencial de Madrid, del grupo Vecinos por Torrelodones, han logrado cerrar el ejercicio 2011 con superávit. Y no poco. Más de cinco millones de euros con los que enjugar parte de la deuda de más de 8 millones que dejó el anterior consistorio, en manos de políticos convencionales, en este caso del PP.
Los miembros del gobierno municipal explican que la receta que les ha llevado a la excelencia presupuestaria no contiene secreto alguno. En primer lugar, la alcaldía se ha recortado un 20% su sueldo, se ha primado a los concejales que no tenian dedicación exclusiva, lo que ha llevado a que muchos de ellos sean concejales mileuristas, y a los que la tenían se les ha conservado el sueldo que percibían en su profesión.
El resto del milagro: los concursos para la adjudicación de servicios municipales han sido transparentes y se ha optado por los mejores proyectos, dejando de lado los trapicheos y las cláusulas y condiciones interminables y oscurantistas.
A lo mejor todavía estamos a tiempo de rectificar y copiar la fórmula.

Comentarios

Entradas populares