Ensenyament planea aumentar las ratios alumno/profesor en primaria y secundaria

marzo 2012

El título ya lo dice todo.
Pero lo bueno del caso es que la consellera Rigau dice que no existe correlación entre el número de alumnos y el éxito escolar.  Si eso fuera cierto, ¿por qué  no decreta los  50 o 100 alumnos por clase? Así obtendríamos la confirmación científica de que el número de alumnos por profesor no afecta al rendimiento escolar.
Pero aún hay más.  La consellera de Ensenyament no tiene otro estudio en que basarse que el que peregrinamente elaboró hace mucho tiempo una entidad llamada Fedea. Googleen y pierdánse en su contenido y verán de qué pie cojea esta gente.
Es curioso observar cómo las ansias por podar el gasto llevan a la Generalitat a aliarse con los neoliberales de Fedea que, dicho sea de paso, no hacen otra cosa que atacar al autogobierno catalán una vez sí y otra también.
Humildemente sugiero a los consellers de la Generalitat que, si no encuentran ningún estudio esperpéntico más para justificar este nuevo recorte, acudan a la FAES. A buen seguro que así lo hacen en privado; allí encontrarán toneladas de material para acabar de desballestar lo que queda de nuestros servicios.

Comentarios

Entradas populares